Los dientes son una de las primeras cosas que alguien nota cuando usted sonríe, habla y come. El mantenimiento de la salud dental también es importante para vivir una vida sana.
Afortunadamente hay alimentos sabrosos y saludables que pueden ayudarle a mantener un conjunto de dientes brillantes. Puede que incluso note que sus dientes se vuelven más blancos y brillantes después de haber recibido estos alimentos en su vida.
1. Queso
Si usted es de los que pide comida con extra queso, ya está en el camino correcto. El queso tiene calcio para fortalecer los dientes. También tiene una proteína de la leche llamada caseína que puede ayudar a controlar la pérdida de minerales del esmalte dental. Comer queso también aumenta el pH, lo que reduce el riesgo de caries. Si evita el queso, no se preocupe, tenemos otras soluciones no lácteas para usted.
2. Yogurt
El yogur sin azúcar añadido es otro de los mejores alimentos, no sólo para aumentar la fuerza de los dientes, sino también para las encías. No todas las bacterias son malas y el yogur contiene bacterias que pueden reducir las posibilidades de caries. También ayuda a proteger el esmalte de los dientes con sus cantidades significativas de calcio, caseína y fósforo. Asegúrese de elegir un yogur sin azúcar o añada un poco de fruta fresca al yogur natural. También hay muchos yogures cultivados no lácteos disponibles.
3. Hojas verdes
El brócoli, las espinacas, la col rizada y otras verduras de hoja verde son geniales. Tienen muchos minerales, fibra y calcio, que a menudo son más absorbibles que el calcio de los productos lácteos. También son bajos en calorías. Una excelente manera de blanquear sus dientes en casa y mejorar su salud general es simplemente añadiendo uno de estos productos a su dieta diaria.
4. Kiwi
Los kiwis contienen muchos nutrientes y pocas calorías. Tienen mucho calcio y proteínas, que ayudan a fortalecer los dientes. Esos minerales y el alto contenido de fibra de los kiwis son excelentes para la saliva y pueden reducir el ácido dañino para los dientes. ¿Sabía que también puede comer la piel de un kiwi? Eso lo hace aún más nutritivo.
5. Aguacate
El aguacate tiene vitamina C, vitamina B5, potasio y fibra prebiótica. Esta nutritiva fruta es imprescindible para su salud oral. Contiene muchas vitaminas y proteínas que benefician el esmalte dental y fortalecen sus dientes. El aguacate puede ayudarle a evitar el daño de los alimentos ácidos y las caries y es excelente para su salud general y su digestión.
6. Zanahorias
Ese sonido agradable que se oye al morder una zanahoria es fibra. La fibra le ayuda a aumentar la saliva y a eliminar las bacterias de su boca. Además las zanahorias tienen vitamina A, que es genial para sus dientes y ayuda a blanquearlos.
7. Apio
Al igual que las zanahorias, el apio contiene fibra y agua. Ayuda a producir saliva para eliminar las bacterias mientras masajean sus encías, mientras mastican. Las zanahorias y el apio también tienen nutrientes para fortalecer los ojos, el hígado y los dientes.
8. Almendras
Al igual que las verduras de hoja verde, las almendras tienen una gran cantidad de calcio y proteínas. Estos frutos secos están llenos de antioxidantes y vitamina E, que le ayudan a fortalecer sus dientes. Las almendras también mantienen las células fuertes y pueden retrasar el proceso de envejecimiento debido a su contenido de vitamina E.
9. Manzanas
Una manzana al día mantiene al doctor alejado, y también al dentista. Si le gustan las manzanas, acaba de encontrar otra razón para comerlas. Las manzanas también tienen mucha fibra y agua y su mordisco crujiente fortalece las encías.
Coma más de estos alimentos para darle a sus dientes los nutrientes, la fibra y la masticación que pueden mantenerlo saludable. Además asegúrese de beber suficiente agua para mantenerse hidratado y con la boca húmeda.
Lisa Roth Collins es una nutricionista holística registrada y la gerente de mercadeo de NaturallySavvy.com, donde se publicó por primera vez este artículo.
Fuente: The Epoch Times en español
Nota solo informativa, Consulte a su medico