Etiquetado "¿Nunca oíste hablar sobre los beneficios que las frutas y verduras de color rojo tienen para nuestra salud? Entonces presta atención."


¿Nunca oíste hablar sobre los beneficios que las frutas y verduras de color rojo tienen para nuestra salud? Entonces presta atención.

Publicado por Yismell Zarazua en

 

Su gran aporte nutritivo y sus antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento celular y mejoran el aspecto de nuestra piel.

Esto se debe a su alto contenido en vitamina C.

Esta vitamina aumenta la creación de colágeno en nuestra piel y retrasa la aparición de arrugas.

El poder anti-edad de los frutos rojos

El color rojizo de estos alimentos se debe al licopeno, un pigmento vegetal esencial para nuestro organismo.

Este pigmento está presente en frutas y vegetales como las fresas, frambuesas, cerezas, tomates y pimientos rojos.

Alimentos antioxidantes

Los alimentos con poder antioxidante son generalmente alimentos frescos como frutas y verduras que contienen vitaminas y minerales que van a proteger la piel, las mucosas y los tejidos internos. Cuando más de temporada sean los productos mejores nutrientes conseguirás de ellos y por tanto más beneficios para tu salud. Toma nota:

  1. Frutos rojos:
    Fresas, arándanos, bayas, grosellas, moras… Son frutos acuosos, ricos en fibra y que aportan vitamina A, vitamina C, hierro y ácido fólico. Tienen propiedades antiinflamatorias, mejoran la circulación y son diuréticos. ¿Alguien da más?
  2. Semillas de Chía:
    Contienen gran cantidad de fibra y Omega 3, además de calcio, hierro y proteínas.
  3. Brócoli:
     La verdura por excelencia. Contiene fitonutrientes y vitamina C, es diurético y bajo en calorías.
  4. Bayas de Goji:
    Contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que reducen los radicales libres, vitamina A que protege los ojos y vitamina C y zinc, que evitan la proliferación de gérmenes y mejoran las defensas.
  5. Frutos secos:
    Mejoran la circulación y protegen el corazón gracias a los ácidos grasos, pero además contribuyen a evitar el estrés oxidativo porque contienen entre otros antioxidantes vitamina E.
  6. Tomate:
    Es la hortaliza líder como antioxidante. Rica en licopeno, vitamina C y otros antioxidantes que protegen los vasos sanguíneos, previenen enfermedades degenerativas e infecciosas, tienen un efecto beneficioso en los niveles de ácido úrico y alivian los dolores articulares por su efecto antiinflamatorio.
  7. Ajo:
    Por sus compuesto azufrados, como la alicina, se considera un antibiótico natural y un estimulante del sistema inmunológico, pero además contiene Vitaminas A, B y C, selenio, yodo, potasio, que potencian su poder antioxidante.
  8. Acái:
    Contienen taninos, ácidos grasos, fibra, vitaminas A o B y antocianinas que convierten a estas bayas en un súper antioxidante que cuida de la piel, el cabello, los vasos sanguíneos y proporciona energía.
  9. Uvas:
    Son ricas en resveratrol, que retrasa el envejecimiento celular, es antiinflamatorio y regula los niveles de triglicéridos.
  10. Chocolate negro:
    Es alcalinizante y contiene polifenoles lo que convierte a este manjar en un alimento que disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca, aumenta el colesterol bueno, disminuye el LDL y mejora el flujo sanguíneo en la retina.

Autor. Dr. Pedro L. González

Articulo solo informativo, consulte a su medico. 

Leer más →