Existen 9 agujas diferentes que se emplean en acupuntura.

Publicado por Yismell Zarazua en

 Sabias que...

La acupuntura es una técnica milenaria en la cual, mediante agujas se cura toda clase de trastornos y problemas de salud. Sin embargo, como toda ciencia que tiene tantos años, tiene sus curiosidades las cuales te quiero contar a continuación.

Es una de las ciencias más antiguas

Según estudios recientes se sabe que la acupuntura se remonta a la Edad de Piedra hace más de 4000 años cuando los cuchillos de piedra o cualquier otra herramienta cortante se utilizaba para perforar y drenar los abscesos.

Esto te puede interesar: ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando recibes acupuntura?

Las agujas son muy particulares

Las agujas utilizadas durante la Edad de Piedra se descartaron muy pronto y se remplazaron por otras de cerámica o de piedra. Sin embargo, aunque te parezca increíble, en algunas zonas rurales de China, aún se usan para realizar el tratamiento de acupuntura. Las agujas metálicas comenzaron a aparecer en una época posterior y son las que aún se utilizan en la actualidad.

En qué consisten las 9 agujas

Existen 9 agujas diferentes que se emplean en acupuntura. Están compuestas por la aguja de punta de flecha que se emplea para realizar un pinchazo superficial, la de punta roma que se utiliza para golpear o presionar la piel, las tres agujas afiladas, las cuales se utilizan para perforar las venas y la aguja-espada, la cual es especial para drenar los abscesos. También se incluye una aguja redonda para lograr un pinchazo rápido y que se usa para realizar masajes, las filiformes que son las que puedes ver clavadas en la piel de quienes se someten a este tipo de tratamientos cuando se tienen que perforar músculos gruesos y la aguja de gran tamaño ideal para utilizar en las articulaciones dolorosas. Estas agujas, en un principio se realizaron en bronce, oro o plata y se emplearon hace más de 2000 años. Inclusive algunos acupunturistas las utilizan hoy en día, pero la gran mayoría se inclinan hacia las de acero inoxidable por ser las más seguras.

 

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario