5 TIPS CONTRA LOS CÓLICOS

Publicado por Yismell Zarazua en

Los cólicos menstruales son una de las peores pesadillas de las mujeres y lo peor del caso es casi nunca vienen solos. Además de cólicos, durante nuestro periodo las mujeres padecemos inflamación, estreñimiento, cansancio e incluso calambres en las piernas y la cintura, todo un combo de felicidad.

Remedios caseros hay muchísimos, pero rara vez funcionan o funcionan sólo durante un rato. Por eso hemos preparado 5 remedios infalibles contra los cólicos menstruales que además ayudan a calmar la inflamación y, por lo tanto, el estreñimiento y los calambres que vienen con la menstruación.

1. Infusión de manzanilla con anís
La infusión de manzanilla es ideal para calmar tanto la inflamación con el dolor de vientre y si está acompañada de anís mucho mejor. Ambos ingredientes poseen propiedades desinflamatorias y antiespasmódicas que junto con el calor de la infusión resultan muy efectivas contra los cólicos, la inflamación y los calambres.

2. Aplicar calor en la zona
Está comprobado que el calor dilata los vasos sanguíneos y relaja la inflamación durante el periodo por lo que es muy efectivo en contra de dolores musculares internos y externos. Puedes utilizar compresas calientes, una bolsa de agua o una almohadita de semillas. Nosotros recomendamos la última opción porque es más práctica y guarda mejor el calor.

3. La piña es tu salvadora
La piña es la mejor aliada de las mujeres durante su periodo. Además de ser muy rica en manganeso, que hará que tu flujo menstrual sea menos abundante y con menos coágulos, también contiene bromelina, un antiespasmódico muscular natural que relaja los músculos y ayuda a aliviar los horribles cólicos.

4. Masaje en la espalda baja
Si el dolor se vuelve muy insoportable, la mejor forma de calmarlo es ovillarte hincada con los talones pegados a los glúteos y la frente en el piso y pedir que alguien masaje tu zona lumbar, es decir tu espalda baja, usando esencia de romero o lavanda.

5. Orgasmos
Aunque no lo creas, el mejor remedio en contra de cualquier molestia menstrual son los orgasmos. No sólo dilatan tus vasos sanguíneos combatiendo la inflamación, sino que hacen que tu organismo libere endorfinas y oxitocinas que combaten el dolor. Si no te sientes cómoda teniendo relaciones sexuales durante tu periodo, siempre puedes recurrir al autoplacer.

5 TIPS CONTRA LOS CÓLICOS

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario