Gua Sha para esculpir la cara

Publicado por Code Black Belt Collaborator en

Gua Sha para esculpir la cara

La nueva herramienta china para la piel.

El método consiste en realizar un masaje en la cara y el cuello con una piedra plana de cuarzo o jade -gua sha- para aumentar la circulación sanguínea y drenar el sistema linfático. La piedra tiene una forma especial que se amolda automáticamente a la forma de la cara. Esto lleva a que la piel se deshaga del agua acumulada que, por lo general, es la que hace que tengamos bolsas en los ojos e  inflamación. Otros de sus beneficios son:

  • Suavizar las líneas de expresión
  • Tonificar los músculos
  • Liberar la tensión muscular
  • Oxigenar la piel

Si has probado los rodillos de jade, esto te va a encantar. Los jade rollers son buenísimos para bajar las bolsas en los ojos, pero el Gua Sha llega a una parte más profunda por eso esculpe la cara.

Para hacer los masajes faciales solo necesitas gua sha, un aceite facial y tus manos. Es fundamental estar frente al espejo porque es un método un poco más complejo que el de un rodillo de jade que puedes hacer viendo la televisión o hasta con los ojos cerrados. Lo primero que tuve que entender, es que al hacerlo necesito presionar de manera suave a moderada. Y vuelvo a insistir, no hay que emocionarse ni hacerlo fuerte porque la piel de la cara es delgada y hay que tratarla como cristal. Tienes que ser constante, sugiero hacerlo 3 veces por semana. 

← Publicación más antigua