Gua Sha para esculpir la cara
La nueva herramienta china para la piel.
El método consiste en realizar un masaje en la cara y el cuello con una piedra plana de cuarzo o jade -gua sha- para aumentar la circulación sanguínea y drenar el sistema linfático. La piedra tiene una forma especial que se amolda automáticamente a la forma de la cara. Esto lleva a que la piel se deshaga del agua acumulada que, por lo general, es la que hace que tengamos bolsas en los ojos e inflamación. Otros de sus beneficios son:
- Suavizar las líneas de expresión
- Tonificar los músculos
- Liberar la tensión muscular
- Oxigenar la piel
Si has probado los rodillos de jade, esto te va a encantar. Los jade rollers son buenísimos para bajar las bolsas en los ojos, pero el Gua Sha llega a una parte más profunda por eso esculpe la cara.
Para hacer los masajes faciales solo necesitas gua sha, un aceite facial y tus manos. Es fundamental estar frente al espejo porque es un método un poco más complejo que el de un rodillo de jade que puedes hacer viendo la televisión o hasta con los ojos cerrados. Lo primero que tuve que entender, es que al hacerlo necesito presionar de manera suave a moderada. Y vuelvo a insistir, no hay que emocionarse ni hacerlo fuerte porque la piel de la cara es delgada y hay que tratarla como cristal. Tienes que ser constante, sugiero hacerlo 3 veces por semana.