Qué es y los beneficios de la acupuntura
La acupuntura es una antigua forma de medicina china, que se practica desde hace milenios para remediar tanto los desequilibrios físicos como emocionales. Básicamente consiste en insertar finas agujas en puntos estratégicos del cuerpo por donde fluye la energía vital o chi, a través de canales conocidos como paralelos y meridianos. El número de sesiones que se necesitan dependerá de las condiciones de cada personas, pero este tipo de terapia alternativa puede ayudarte con diferentes dolencias. Algunos de sus beneficios son:
1. Reduce dolores musculares.
La acupuntura al incidir sobre los músculos los relaja y hace las veces entonces de analgésico, según una investigación publicada por “The Journal of the American Medical Association”.
2. Previene dolores de cabeza.
También está probado que la relajación por medio de la acupuntura, al destensar ciertos puntos del organismo, reduce dolores de cabeza y migrañas hasta en un 50 por ciento de los sujetos analizados.
3. Reduce el estrés.
Otro beneficio de someterse a la acupuntura es la reducción del estrés, ya que al equilibrar la energía del cuerpo, se aleja la sensación de pesadez. Es obvio que si la principal función de la técnica es la relajación, el cuerpo entra en un periodo de descanso.
4. Acelera la recuperación del cuerpo.
La acupuntura se concentra sobre los ejes de energía del cuerpo, esto resulta en que el organismo acelere la sanación ya que los procesos curativos apresuran su labor.
5. Alivia el insomnio.
Los tratamientos para el insomnio son básicamente farmacológicos, sin embargo la acupuntura es un medio, por decirlo de alguna forma, natural. La acupuntura relaja, y ayuda al sueño, siempre y cuando se toquen los puntos correctos.
La acupuntura es un auxiliar para otros tratamientos e incluso puede ser una técnica para prevenir enfermedades, padecimientos y males.